Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 02:55h.

PROTESTA

Los policías locales mantendrán las movilizaciones tras las bajas el día de la cabalgata

El gobierno local alude a la imposibilidad de incrementar las retribuciones salariales de los policías ya que el gobierno central impide cualquier subida de sueldo a los funcionarios

Los policías locales de A Coruña continuarán con sus medidas de presión hasta que el Gobierno municipal cumpla con el acuerdo salarial alcanzado en 2009. El Sindicato Profesional de la Policía local insta al ejecutivo Negreira a que desbloquee un conflicto que se ha intensificado después de las bajas masivas durante la Cabalgata de Reyes. Solo trabajaron la mitad de los agentes que formaban parte del turno de la tarde del día cinco.

Manuel Aceña, portavoz del SPPL

El gobierno local alude a la imposibilidad de incrementar las retribuciones salariales de los policías ya que el gobierno central impide cualquier subida de sueldo a los funcionarios. El sindicato denuncia la existencia de una clara privatización de los servicios de seguridad.

 Los policías municipales dicen que su caso es una excepción en toda España. Califican los argumentos del ejecutivo municipal para no cumplir el acuerdo de hace cuatro años ,como una mera excusa para no aumentar la masa salarial del Ayuntamiento. El Sindicato Profesional de la policía local carga contra la contratación de empresas de seguridad privada por parte del Ayuntamiento. De nuevo, Manuel Aceña, su portavoz.

Advierte de que la solución al enfrentamiento pasa porque el Gobierno local cumpla lo pactado. En el horizonte están las elecciones de mayo y en el recuerdo, el conflicto de 2007 que mantuvo en jaque al ejecutivo socialista, presidido por Javier Losada, a quien funcionarios boicotearon actos de la campaña electoral.