Buscar
martes, 14 de mayo de 2024 00:00h.

PROTESTA DE LOS AGENTES MUNICIPALES

El Ayuntamiento contrata seguridad privada para suplir las bajas de policías en la cabalgata

Los policías municipales siguen con sus medidas de presión para que el Ayuntamiento cumpla con el compromiso electoral de 2009 relacionado con aumento de plantilla y retribuciones salariales

Los policías municipales de A Coruña siguen con sus medidas de presión para que el Ayuntamiento cumpla con el compromiso electoral de 2009 relacionado con aumento de plantilla y retribuciones salariales. En el turno de mañana, han faltado 27 agentes, que han presentado partes médicos para justificar su ausencia. Esta tarde, para la Cabalgata tampoco habrá policías locales voluntarios para cubrir este servicio extraordinario. El Ayuntamiento ha contratado guardias de seguridad privada para suplir estas ausencias. La plantilla del 092 lo ha acogido como una provocación, según el Sindicato Profesional de la policía local.

Manuel Aceña es su portavoz

El grupo municipal de Esquerda Unida habla de la contratación de 40 efectivos de una empresa de vigilancia privada para esta tarde. 

César Santiso, concejal

Esquerda Unida denuncia un "afán privatizador" por parte del Ayuntamiento. Señala que en lo que va de mandato se ha gastado más de ocho millones y medio de euros en seguridad privada, sin contar la seguridad de fiestas,como el San Juan o actuaciones musicales.

El alcalde, Carlos Negreira, ha declarado que "se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad" de un evento tan importante como es la Cabalgata.

Carlos Negreira

El Ayuntamiento calcula que cien mil personas saldrán a la calle para ver la Cabalgata.