Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 08:18h.

EDUCACIóN

La Xunta rescinde el contrato con la empresa de los comedores escolares de Culleredo y Cambre

A través de un comunicado, la Xunta explica que rescinde los contratos por el incumplimiento grave y reiterado de las condiciones establecidas en los contratos. 

La Consellería de Educación ha rescindido el contrato a Col-Servicol, la empresa que prestaba el servicio de comedor escolar en varios centros educativos de Cambre y Culleredo. El organismo autonómico adopta esta decisión tras las reiteradas quejas de las familias y propios centros, por las deficiencias que presentaba el servicio. Educación también ha cancelado el contrato con otra empresa de comedores escolares, Catering Perea Rojas, que prestaba servicio en Cuntis y Arousa.

A través de un comunicado, la Xunta explica que rescinde los contratos por el incumplimiento grave y reiterado de las condiciones establecidas. Y añade que los incidentes denunciados esta semana son de carácter grave. Los centros denunciaron un caldo en estado de fermentación o envases que se deshacían al calentarlos. La decisión ya fue comunicada a las direcciones de los colegios afectados. La Consellería está cerrando una alternativa para garantizar el servicio que, según la Xunta, estará ya operativa mañana. La rescisión se adopta al finalizar las investigaciones de los servicios de inspección de educación y sanidad.