Buscar
domingo, 05 de mayo de 2024 00:00h.

OPERACIóN ACORDEóN

Los inversores acusan a NCG de no informar sobre cambios en la entidad

El FROB duda de que, por el perfil inversor de los empresarios, desconociesen la situación de NCG. Ha comenzado el juicio tras la denuncia de las empresas que invirtieron en la entidad.

La primera de las vistas de las demandas de los empresarios gallegos que invirtieron en Novagalicia Banco y perdieron su dinero ha comenzado hoy en el Jugado de primera instancia número 5. Han comparecido los propietarios de Hijos de Rivera, Copasa, Inversiones Subel, de Luís Somoza, antiguo propietario de Azkar; Inversiones Gallegas del Cable, Inversiones Río Breiro, Jealsa, y Coren que han presentado demanda contra el FROB y Novagalicia Banco. En esta primera denuncia pretenden recuperar entre 20 y 30 millones de euros de los 70 invertidos por empresarios gallegos a comienzos de 2012. 

En la vista el representante de Novagalicia Banco, Eduardo Álvarez Naveiro, director de la asesoría jurídica, ha admitido que preparó la documentación del banco para esa operación en Agosto de 2011. Una documentación que ya no se modificó en toda la operación de captación que se prolongó hasta diciembre. La acusación ha subrayado que las circunstancias de la entidad y la legislación cambiaron en esos meses sin que hubiera habido comunicado de esos cambios por parte de la entidad financiera. El FROB duda de que, por el perfil inversor de los empresarios, desconociesen la situación de NCG.