Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 04:18h.

JUICIO CONTRA EXDIRECTIVOS DE NOVACAIXAGALICIA

García de Paredes afirma que el Banco de España estaba al tanto de las retribuciones

El exdirector general adjunto de NCG declara en la Audiencia Nacional que no quería marcharse de la entidad y que pidió que se siguiesen las recomendaciones en políticas de retribuciones

Hoy ha continuado en la Audiencia Nacional la vista contra antiguos directivos de Novacaixagalicia por las prejubilaciones millonarias que rozaron los 19 millones de euros. El ex director adjunto de Novacaixagalicia, el coruñés Javier García de Paredes, ha declarado que tuvo conocimiento de la carta de desestimiento para irse, al final, cuando el nuevo presidente incorporó a su equipo y prescindió de la anterior dirección. Ha dicho que no quería marcharse de la entidad.

Javier García de Paredes

García de Paredes ha afirmado que pidió que se siguiesen las recomendaciones en políticas de retribuciones y que el Banco de España estaba al tanto de todo el proceso, contando siempre con toda la información.

Javier García de Paredes

Según García de Paredes, la mejora de las condiciones de su contrato se debió a una homologación para equipararse al resto de la dirección cuando se selló la fusión de Caixa Galicia y Caixanova. Tantoel ex director adjunto de NCG como el copresidente, Julio Fernández Gayoso, han insistido en el juicio en que las auditorías de las cajas arrojaban que éstas tenían beneficios.  En el banquillo de la Audiencia Nacional se sientan desde ayer los 4 ex altos cargos de la entidad, para los que La Fiscalía Anticorrupción y Novacaixagalicia piden condena de tres años de cárcel por delitos de apropiación indebida y administración desleal y que devuelvan las cantidades recibidas.