Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 00:02h.

COMEDORES ESCOLARES

Cambre y Culleredo piden a la Xunta que retire la concesión de comedores a Col-Servicol

Sopa en estado de fermentación y recipientes que no aguantaban el calor entre algunas de las deficiencias.

Los Alcaldes de Cambre y Culleredo han vuelto a instar a la Xunta de Galicia a retirar la concesión de los comedores escolares de los colegios a la empresa Col.Servicol tras los nuevos problemas con la comida de los niños. Sopa en estado de fermentación ayer en el Sofía Casanova de Vilaboao recipientes que se deshacían al calentarlos en el Portofaro, Torrente Ballester y O Graxal, y Ría do Burgo de Culleredo.

En centros como el Torrente Ballester, los encargados de comedor han improvisado bocadillos para darles a los alumnos. En el Sofía Casanova encargaron pizzas. El Alcalde de Cambre, Oscar García Patiño pide a la Xunta que cambie a la empresa concesionaria.

Oscar García Patiño

Señala que no es suficiente con imponer una sanción de seis mil euros como pretende hacer la Xunta. A su juicio hay que retirar la concesión. Para Julio sacristán, Alcalde de Culleredo, estamos ante la consecuencia de elegir la opción más barata sin pensar en la calidad.

Julio Sacristán

Col-Servicol gestiona los comedores competencia de la Xunta. Es una empresa malagueña que ya presentó deficiencias en el servicio a comienzos de curso. La Xunta le dio un plazo de un mes para subsanar deficiencias y transcurrido ese tiempo se han presentado incidencias como las denunciadas en las últimas horas.