Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 00:02h.

COMEDORES ESCOLARES

Las ANPAS exigen la inmediata rescisión del contrato a la empresa del catering

Las Asociaciones de padres de Cambre y Culleredo establecerán un frente común para instar a la Xunta que prescinda de Col-Servicol ante las nuevas deficiencias detectadas en los comedores escolares. 

comedores escolares
Recipientes derretidos que causaron las denuncias

Las ANPAS de los colegios de Cambre y Culleredo están dispuestas a hacer un frente común y exigir a la Xunta que rescinda, ya, el contrato a la empresa Col-Servicol, encargada del catering de los comedores escolares tras los nuevos y graves problemas registrados en el servicio. El ANPA del Sofía Casanova de Culleredo convoca esta tarde una reunión con el resto de entidades para coordinar acciones. Entre ellas: la presentación de denuncias ante Sanidad, recogida de firmas y movilizaciones.

Xabier Ferreiro, presidente del ANPA del Sofía Casanova

Instan a la Xunta a que tome urgentemente cartas en el asunto porque la situación es, denuncian, insostenible.

Hay padres que se están planteando no pagar el recibo del comedor hasta que la Consellería de Educación decida prescindir de la empresa Col-Servicol. Aseguran que no van a permitir que se juege con la alimentación de sus hijos. Paula Barbeito, representante de los padres en el Consello Escolar del Torrente Ballester de Cambre.

Las ANPAS de los colegios afectados quieren crear una estrategia común,también con las asociaciones de centros en los que funciona bien el comedor escolar.