Buscar
viernes, 17 de mayo de 2024 09:20h.

UNAS INSTALACIONES EN CUESTIóN

Suspendido el acto de conciliación entre Libera y la empresa de la perrera

Servigal, la concesionaria, exige una rectificación pública tras las críticas hechas por Libera en las que denunciaba carencias en el servicio y pide 6.000 euros a cada uno de los animalistas por injurias

Concentración de defensores de los animales ante los juzgados
Concentración de defensores de los animales ante los juzgados

Se ha suspendido el acto de conciliación entre la asociación animalista Libera y la concesionaria de la perrera municipal fijado para esta mañana en los juzgados de A Coruña. Uno de los activistas citados no acudió alegando que no se le notificó correctamente. Servigal, la concesionaria, exige una rectificación pública tras las críticas hechas por Libera en las que denunciaba carencias en la prestación del servicio y pide 6 mil euros a cada uno de los animalistas por injurias. Estos insisten en sus denuncias y se han concentrado.

Los activistas centran sus críticas en la pobre ratio de adopción, un 31 por ciento en 2014, muy lejos de perreras catalanas que alcanzan el 80 u otras del País Vasco que oscilan entre el 65 y el 75 por ciento. Además, reclaman servicio veterinario 24 horas. Se han concentrado, acompañados de sus mascotas, en la entrada del juzgado tras una pancarta con el lema "Defender aos animais non é delito".

Rubén Pérez, portavoz

Han apoyado la concentración representantes locales de BNG, Esquerda Unida Os Verdes, Podemos, Equo, Anova y Marea Atlántica. El acto de conciliación queda ahora pendiente de fijar una nueva fecha.