Buscar
viernes, 17 de mayo de 2024 07:36h.

UNA GESTIóN POLéMICA

La empresa de la perrera reclama 60.000 euros a Libera por sus denuncias

El acto de conciliación se celebrará este miércoles

Este miércoles 14 de Enero se celebrará en los juzgados de A Coruña un acto de conciliación por la denuncia de la empresa concesionaria de la perrera municipal, Servigal SL, contra la asociación animalista Libera por las críticas de esta última a la gestión de la entidad. Servigal reclama 60 mil euros de indemnización por los daños a su imagen de la asociación en defensa de los animales. Colectivos animalistas y formaciones como el BNG, EU, Marea Atlántica o Equo se movilizan en solidaridad con la asociación protectora de animales.

Libera defiende el derecho a supervisar la actividad de una concesión pública y a criticarla si no es la adecuada. Insiste en que se desconoce el destino de los animales que entraron en la perrera en 2013 y 2014 que no fueron reclamados por sus dueños o adoptados, en un contexto de clara bajada de las adopciones. Concluye que han podido ser sacrificados sin que la empresa busque alternativas. Critica la inacción municipal. Rubén Pérez, portavoz.

Sigue reclamando al Ayuntamiento que haga un seguimiento de la actividad que realiza la concesionaria, la empresa Servigal. Exige también la publicación del pliego de condiciones del concurso de adjudicación de las instalaciones y la actualización de la ordenanza de animales, aprobada hace 17 años.