Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 00:00h.

PLENO MUNICIPAL

El PP saca el rodillo de la mayoría absoluta para aprobar 16 años después un nuevo Pepri

La oposición insiste en que falta protección y beneficia a intereses privados en la Ciudad Vieja y Pescadería

ACTIVIDAD-MUNICIPAL_Pleno-1
ACTIVIDAD-MUNICIPAL_Pleno-1

El Partido Popular en María Pita ha aprobado en solitario el nuevo Plan Especial de Protección y Reforma Interior de Ciudad Vieja y Pescadería. El PSOE se ha abstenido en su votación. El BNG ha votado en contra. El gobierno local ha justificado su propuesta en que se ajusta a la realidad actual de esta zona, se adecúa al recientemente aprobado Plan General y asume una mayor protección de los edificios que en el último documento, de data 1998. Lo ha defendido en el pleno el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado.

La oposición ha insistido en que beneficia los intereses de los promotores.

Mar Barcón, portavoz municipal del PSOE, señala que tuvo que ser la propia Xunta quien puso freno a determinadas licencias y faltas de protección.

Mar Barcón

Xosé Manuel Carril, portavoz del BNG, señala que el PEPRI promociona la proliferación de aparcamientos privados y es un freno a la instalación de ascensores.

Xosé Manuel Carril

El gobierno local asegura que los dos informes de Patrimonio de la Xunta son favorables y las modificaciones que requiere sólo son, a juicio del titular de Urbanismo, diferencias entre técnicos. El portavoz de Esquerda Unida-Os Verdes, y único concejal del grupo, no ha asistido a la sesión por cuestiones personales.