Buscar
viernes, 17 de mayo de 2024 00:00h.

UNA FINANCIACIÓN CUESTIONADA

Ferreiro niega que el Concello tenga que pagar una indemnización si bloquea la venta de muelles

El gobierno local apuesta por un modelo diferente al de la construcción de viviendas en los muelles urbanos que la Autoridad Portuaria pretende vender

Sigue el tira y afloja entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de A Coruña sobre la financiación del puerto exterior de Punta Langosteira. El alcalde Xulio Ferreiro ha negado que tenga que ser el Ayuntamiento quien asuma algún tipo de indemnización si no se cumple el convenio firmado en 2004 sobre la urbanización de los muelles urbanos.

Una advertencia que le hacía ayer la Autoridad Portuaria en caso de que adoptara decisiones contrarias a ese acuerdo para liberar esos terrenos y poder construir allí viviendas y pagar así las obras de Langosteira. El gobierno local apuesta por un modelo diferente al de la construcción de viviendas en los muelles urbanos que la Autoridad Portuaria pretende vender.

Xulio Ferreiro, alcalde 

A través de un comunicado, el Puerto insta al alcalde, Xulio Ferreiro, a explicar qué alternativas propone para obtener esos recursos económicas y recuerda que la venta de muelles debería sufragar un tercio del puerto exterior. Así está establecido en el convenio firmado en el año 2004 cuando era alcalde Francisco Vázquez y ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos. La Autoridad Portuaria afirma que sería una irresponsabilidad política que el Ayuntamiento se desvinculara ahora del acuerdo e insiste en que es necesaria la venta de muelles por el elevado nivel de endeudamiento en el que ha tenido que incurrir el puerto.