Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:15h.

POLÍTICA

PSOE y PP comienzan a tejer en Miño la moción de censura para desbancar López Oroza

El alcalde asegura que la iniciativa "no le preocupa, ni le ocupa".

La asamblea local del PSOE de Miño, reunida en las últimas horas, respalda la negociación que el partido mantiene con el PP para presentar moción de censura y desbancar de la alcaldía al independiente Ricardo López Oroza.  Esta tarde,el portavoz de los socialistas, Manuel Vázquez Faraldo, retomará los contactos con el portavoz de los populares y ex alcalde, Jesús Veiga.

Las conversaciones están bloqueadas ante unas exigencias del PP que para el PSOE son inasumibles. Veiga exige ser primer teniente de alcalde y que el PP tenga dos representantes en la junta de gobierno. Vázquez Faraldo, portavoz socialista.

Vázquez Faraldo

El PSOE de Miño considera que la situación del ayuntamiento es "esperpéntica". Pide al PP que haga posible la moción de censura y siga su máxima de que gobierne la lista más votada, el PSOE en el caso de Miño.

Al alcalde, Ricardo López, le parece injustificable la creación de la figura del jefe de la oposición en una localidad pequeña como Miño y asegura que lo de la moción de censura "no le preocupa".

Ricardo López

López Oroza fue expulsado de Compromiso tras obtener el apoyo del PP en la sesión de investidura pese a ser la lista menos respaldada, con 234 votos.