Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:03h.

ACCIDENTALIDAD

Los fiscales reclaman más educación y más coordinación de recursos en seguridad viaria

Una treintena de fiscales y responsables de tráfico en Galicia se reúnen hoy en el Palacio de Justicia bajo la presidencia del portavoz de la seguridad vial en la Fiscalía General del Estado.

La educación continua en seguridad viaria, desde los niños hasta la tercera edad, es clave para frenar la siniestralidad en las carreteras. Así lo cree la treintena de fiscales y responsables de tráfico en Galicia que se han reunido hoy en A Coruña, presidida por el Fiscal que coordina esta materia en la Fiscalía General del Estado, Bartolomé Vargas. 1.600 personas fallecen en accidentes de circulación en España.

Sacar el carnet de conducir no es una mercancía. Lo dice el Fiscal coordinador de Seguridad Viaria para quien es imprescindible una mayor concienciación social, unida a un buen mantenimiento de las carreteras y la señalización y el buen estado de los vehículos.

Bartolomé Vargas

Vargas no ve singularidades en los comportamientos en la conducción en Galicia con respecto al resto de España.El Ministerio Fiscal cree que, además de la educación y reeducación a los infractores, es necesario seguir avanzando en la coordinación de los recursos y en el establecimiento de estrategias conjuntas para frenar la siniestralidad en las carreteras.