Buscar
lunes, 08 de julio de 2024 09:00h.

La DGT multará desde hoy a los que se excedan de velocidad en la AP9 detectados por el nuevo radar

Entre Fene y Neda dirección Ferrol, y que hayan sido detectados por el nuevo radar instalado en ese tramo ,en diciembre pasado. De los 330 mil vehículos que en un mes han circulado por allí, mil setecientos han infringido la normativa de tráfico.

La DGT podrá imponer desde hoy multas a los conductores que se hayan saltado el límite de velocidad en la AP9, entre Fene y Neda dirección Ferrol, y hayan sido detectados por el nuevo radar instalado en ese tramo ,en diciembre pasado. De los 330 mil vehículos que en un mes han circulado por allí, mil setecientos han infringido la normativa de tráfico.
La mayoría de los infractores circulaban entre los ll0 y los l30 km/h cuando la velocidad máxima en ese tramo de la AP9 es de 90 km/h. Hasta hoy eran advertencias por carta, a partir de hoy la notificación ya incluirá la multa y la pérdida de puntos, si corresponde. Las multas oscilarán entre los 100 euros hasta los l20 km/hora, si se excede de esa velocidad será de 300 euros y pérdida de dos puntos y a partir de los l60 en adelante, la sanción será de 600 euros y pérdida de 6 puntos.
 
La DGT podrá imponer desde hoy multas a conductores que hayan sobrepasado la velocidad en la AP9, entre Fene y Neda