Buscar
viernes, 05 de julio de 2024 00:01h.

El 30% de los delitos cometidos en Galicia son por conducción bajo los efectos del alcohol o drogas

De los más de 7.600 delitos contra la seguridad vial calificados por el Ministerio Público en Galicia, el año pasado, más de 4.800 estuvieron relacionados con conductores que conducían bebidos o después de haber ingerido drogas.

Cerca del 30% del total de delitos cometidos en Galicia y calificados por el fiscal son por conducción bajo los efectos del alcohol o drogas. El Fiscal Superior de Galicia, Carlos Varela,  y el nuevo Fiscal de Seguridad Vial, Carlos Gil, se han reunido con responsables de la Guardia Civil de Tráfico, como el teniente coronel José Hermida y el Coordinador de Tráfico en Galicia, Pedro Pastor. 

 
De los casi l7.000 delitos calificados por el Ministerio Público y que han acabado en juicio en Galicia en 2011, casi el 45% están relacionados con el tráfico, unos 7.600.  De estos,  más de 4.800 estaban relacionados con conductores que conducían bebidos o después de haber ingerido drogas. Los fiscales y los responsables de Tráfico han mantenido la reunión para intentar fijar una estrategia en común de cara a la detección y calificación de las infracciones contra la seguridad vial. Los vehículos, en buen estado, que son decomisados a conductores infractores podrán ser utilizados para tareas de vigilancia vial.