Buscar
jueves, 02 de mayo de 2024 00:03h.

EDUCACIóN

La Xunta y los rectores firman el convenio de docencia compartida en Medicina

El rector de la UDC, Xosé Luís Armesto, asegura que una Facultad de Medicina en A Coruña "foi e segue sendo inviabel".

Firma del acuerdo /Ana Varela
Firma del acuerdo /Ana Varela

Los conselleiros de Sanidade y de Educación y los rectores de las tres universidades gallegas han firmado hoy el convenio de docencia compartida de Medicina. En un acto presidido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, los  rectores suscriben un acuerdo que, en opinión del coruñés Xosé Luís Armesto, es el único viable. La polémica sobre la demanda de una Facultad de Medicina para la UDC queda definitivamente zanjada.

Los profesores de Ciencias de la Salud de la Universidade da Coruña, al igual que los de Vigo, podrán dar docencia en la Facultad de Medicina de Santiago. Los médicos del CHUAC y del Arquitecto Marcide de Ferrol también podrán enseñar a los estudiantes de Medicina en los propios hospitales.

Este convenio supone además que los profesores de Ciencias de la Salud que actualmente están adscritos a la Universidad compostelana y que trabajan en el Hospital de A Coruña y en el ferrolano o investigan en el INIBIC puedan pasar a pertenecer a la Universidade da Coruña. 

Xosé Luís Armesto, rector de la Universidade da Coruña. 

El rector calcula que en el plazo de dos meses, los profesionales de Medicina del CHUAC que se quieran subrogar a la UDC ya podrán hacerlo. A partir de ahí, la situación ya quedará normalizada.