Buscar
viernes, 05 de julio de 2024 22:05h.

La Xunta estudiará la regulación del uso de piscinas en guarderías

Seguimos pendientes de Betanzos tras el fallecimiento de esa pequeña de poco más de dos años, 27 meses, en una escuela infantil de la red de la Xunta A Galiña Azul. Todo apunta a que moría ahogada en una de las piscinas hinchables que tienen las instalaciones, de sólo 30 centímetros de profundidad. Hoy la escuela permanece cerrada y se celebrará el sepelio de la pequeña. La Xunta insiste en la necesidad de conocer el resultado de la autopsia antes de realizar una valoración global de lo sucedido. Los ratios de adultos por niño en escuelas infantiles se cumplían de largo, aunque no hay ninguna referencia al uso de piscinas en escuelas infantiles en la legislación en vigor en Galicia.
La Consellería de Traballo e Benestar ha comunicado que en el momento de los hechos los niños estaban jugando en el patio y en las piscinas. Había cuatro cuidadoras vigilando a 33 pequeños divididos en tres grupos. Había una ratio de un adulto por cada ocho niños y en un caso por cada nueve. En el interior otras dos cuidadoras estaban pendientes de diez bebés divididos en dos aulas.

Roberto Rodríguez, Gerente del Consorcio de Traballo e Benestar oir.jpg
 
Las piscinas en que jugaban los niños las habían donado algunos padres de pequeños que llevan allí a sus hijos. Hay más piscinas en escuelas infantiles en Galicia. La Xunta estudiará su regulación aunque su prioridad, dice, es atender a la familia.
 
Roberto Rodríguez oir.jpg

El sepelio de la pequeña se celebrará a las siete de la tarde en el cementerio municipal. Al tanatorio ha acudido de nuevo la Conselleira de Traballo e Benestar Beatriz Mato y el Alcalde de Betanzos. El ayuntamiento ha suspendido todos los actos para hoy.