Buscar
jueves, 04 de julio de 2024 00:00h.

El Valedor do Pobo pide más policías en el botellón al gobierno local

Se muestra preocupado por la suciedad y el ruido, además de los daños de la bebida en los menores. Cree que el ayuntamiento debe emprender medidas educativas y sancionadoras.

El botellón vuelve al centro de la actualidad tras el informe del Valedor do Pobo que tira de las orejas al ayuntamiento de A Coruña por actuar con poca contundencia con este fenómeno en la ciudad. Se muestra preocupado por la suciedad y el ruido, además de los daños de la bebida en los menores.

En su informe el Valedor se muestra preocupado por la suciedad y el ruido, además de los daños de la bebida en los menores. En una queja de oficio, por su propia iniciativa, cree que el ayuntamiento debe emprender medidas educativas y sancionadoras y aumentar la presencia de la policía local. Benigno López, valedor do pobo.

Afirma que los Ayuntamientos tienen instrumentos legales para intervenir en el botellón al amparo de la ley estatal de ruido, la ley galega contra contaminación acústica y la ordenanza gallega. Pueden, recuerda, poner en marcha además ordenanzas municipales.


También reprende al gobierno local por la marginación de los topónimos oficiales en gallego en los autobuses urbanos.

El Valedor denuncia el uso de la forma castellanizada de la ciudad en el nombre corporativo de la empresa de tranvías y también de calles y plazas de la ciudad en la información sobre las paradas. Con respecto al botellón, el Valedor cree que el ayuntamiento debe emprender medidas educativas y sancionadoras. Benigno López, valedor do pobo, señala que han aumentado las quejas por gestión de dependencia, sanidad y educación. Por recortes sociales a consecuencia de la crisis.