Buscar
domingo, 07 de julio de 2024 00:00h.

Se suceden las denuncias de recortes sociales por parte de Xunta y Ayuntamiento de A Coruña

ONGs de la ciudad han advertido, en El Coruñés Opina, que no podrán desarrollar parte de su actividad social debido a la reducción de las ayudas. El concejal, Miguel Lorenzo,"da su palabra" de que se blindará el gasto social

Siguen las denuncias de recortes sociales por parte de las administraciones. Casos como el Colectivo Moucho, que se ha quedado sin subvención, el Comité antisida o la ONG Equus Zebra que la han visto duramente recortada y la privatización de la gestión de parte de las plazas de los centros de día de la ciudad. Ha habido debate en El Coruñés Opina, el primero de la nueva temporada.

El PSOE señala que la Fundación, creada por el gobierno municipal del PP, servirá para privatizar la gestión de las prestaciones sociales. El BNG advierte de la privatización de los nuevos centros de día de Eirís y MonteAlto y Esquerda Unida denuncia recortes en las becas para comedor escolar.

Mar Barcón aoir2_1.jpg

María Xosé Bravo aoir2_1.jpg

César Santiso aoir2_1.jpg

El concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, niega tales recortes y garantiza el blindaje del gasto social. En cuanto a la gestión de plazas de los centros de día, habla de externalización.

Miguel Lorenzo aoir2_1.jpg

El Colectivo Moucho no cuenta, este año, con ayuda de la Xunta, tendrá que sobrevivir con los 520 euros concedidos por el Ayuntamiento. Al Comité Antisida la Xunta le ha reducido la subvención en un 42% y a Equus Zebra, dedicada a los inmigrantes, en un 74%. Su economato social atendió el año pasado a 36 mil personas.