Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:03h.

POLíTICA

Rueda resta importancia a que Miguel Lorenzo esté siendo investigado en la Pokemon

Rueda señala que Lorenzo no está imputado y que no se puede considerar que el PP designa a un candidato implicado de nuevo en una investigación sobre presunta corrupción.

Alfonso Rueda, en la toma de posesión de Diego Calvo
Alfonso Rueda, en la toma de posesión de Diego Calvo

El PP aprobaba sus cabezas de lista para el Congreso el pasado viernes, entre ellos designaba al concejal coruñés, Miguel Lorenzo, como número uno por la provincia de A Coruña en las elecciones generales. El secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, hoy en A Coruña, ha restado importancia a su designación aunque está siendo investigado en el caso Pokemon.

Rueda señala que Lorenzo no está imputado y que no se puede considerar que el PP designa a un candidato implicado de nuevo en una investigación sobre presunta corrupción. Le parece una persona idónea.

Alfonso Rueda

Lorenzo releva como cabeza de lista en A Coruña a Antonio Erias. Coruñés, abogado de profesión y exconcejal de Servicios Sociales con el gobierno de Carlos Negreira, dice que su trayectoria por la política local no acaba con marcha al Congreso de los Diputados. El servicio de vigilancia aduanera le investida por presunto delito de tráfico de influencias por recomendaciones para trabajar en el Ágora según se desprende de una providencia de Pilar de Lara.

Rueda ha asistido a la toma de posesión de Diego Calvo como Delegado Territorial de la Xunta, cargo que ya ocupó en 2009 y en el que sustituye a Belén do Campo.