Buscar
domingo, 16 de junio de 2024 12:20h.

Recogida de firmas en contra de la prohibición de poner música ambiental en los bares

Los hosteleros se han reunido con el grupo municipal del BNG . Denuncian que la ordenanza se utiliza de forma discrecional por parte de la policía local para adoptar medidas contra determinados negocios. Más de 50 locales se han adherido a la iniciativa.

Un grupo de hosteleros de A Coruña ha iniciado una recogida de firmas en contra de la prohibición de poner música ambiental en los bares que solamente se da en la ciudad. Se ha reunido con el grupo municipal del BNG que volverá a plantear en el pleno la necesidad de modificar esta parte de la ordenanza de ruidos que incide negativamente en el desarrollo de estos negocios. Más de 50 locales se han adherido a la iniciativa.
Los hosteleros denuncian que esta norma se utiliza de forma discrecional por parte de la policía local para adoptar medidas contra determinados negocios.

Carlos Parga, propietario del Baobab aaaoir.jpg
 
En el acto de hoy han estado presentes propietarios de varios locales de Ciudad Vieja y Orillamar como O Patachín y O Mentideiro. Advierten de que la norma afecta a bares, mesones o parrilladas. Recuerdan que introducir este cambio para que se pueda escuchar música en los bares, siempre dentro de un nivel de ruido adecuado, estaba en el programa electoral del PP.