Buscar
sábado, 11 de mayo de 2024 17:47h.

Las protestas de los trabajadores de Navantia toman Ferrol



Los trabajadores de Navantia han vuelto a la calle con una protesta en la que han cortado las principales vías de acceso a la ciudad. No hay nuevos contratos ni confirmación del encargo del flotel para Pemex. El astillero finaliza en diciembre el último barco que le queda en construcción.
 
navantia_1911_g_3.gifCon barricadas de neumáticos ardiendo han cortado media hora los cuatro carriles de la AP-9 de entrada y salida de Ferrol en una manifestación en la que han mostrado monigotes con los rostros de Feijóo, Rey Varela y los presidentes de Navantia y la Sepi señalados como culpables y cruces de madera con los nombres de empresas auxiliares del naval. Más de 3.000 empleos están en la cuerta floja y no hay nuevos contratos. El último varapalo ha sido la pérdida de la construcción de cuatro gaseros para Repsol y Gas Natural que se irá a Japón y Corea. Ante la crítica situación, Ignacio Naveiras, portavoz del Comité, advierte al PP, a la Xunta y al Gobierno que ya no hay tiempo para excusas.

Los trabajadores temen una nueva reconversión en el plan de viabilidad que Navantia presentará el 4 de diciembre. Precisamente, el próximo mes, se finaliza el último barco que queda en construcción y la grada del astillero quedará a cero.

Crónica María Pan aaaoir.jpg
 

 
 


Â