Buscar
domingo, 07 de julio de 2024 16:14h.

Prisión provisional sin fianza para el hombre acusado de matar a su pareja en Pocomaco

Colectivos feministas convocan una concentración hoy en el Obelisco a partir de las ocho de la tarde.

El juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña ha dictado prisión provisional sin fianza para el hombre acusado de matar a su pareja en el polígono industrial de Pocomaco, después de que ésta supuestamente cayera de su vehículo en marcha en la glorieta de acceso y se llevara un fuerte golpe en la cabeza. Es la cuarta fallecida en Galicia en lo que va de año. Colectivos feministas convocan una concentración hoy en el Obelisco a partir de las ocho de la tarde. 

Rocío Fraga, una de las promotoras de la protesta 

El juez ha encontrado indicios suficientes para considerar al coruñés Miguel Angel Blanco Rivadulla, de 47 años, responsable de la muerte de su mujer, Belén Expósito Vázquez, de 43.

Le imputa un delito de homicidio con agravante de parentesco, otro de amenazas y dos contra la seguridad vial. Fuentes de la investigación señalan que el hombre, habría parado después el coche para golpear la cabeza de la mujer contra el asfalto hasta en dos ocasiones. Los dos tenían antecedentes por violencia familiar entre ellos y de género por parte de él, según la Delegación del gobierno. El presunto agresor cuenta con otros antecedentes policiales por violencia de género de relaciones anteriores. El juzgado de Violencia de Género será ahora quien continúe con el procedimiento.