Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 04:07h.

Primer día de luto oficial en Oza-Cesuras tras el accidente de Ordes , este fin de semana

Primer día de luto oficial en Oza-Cesuras tras el fallecimiento de los dos jovenes, vecinos del municipio, en un accidente de tráfico en la madrugada del sábado al domingo de vuelta a casa desde Ordes. Stop Accidentes reclama la recuperación del bus búho.

Jean Picard, delegada de la ONG en Galicia aaaoir.jpg
 
 Los fallecidos son José Balado y Manuel Ferreño, de 16 y 19 años. José recibirá sepultura esta tarde en el cemeterio de Santa María de Dordaño. Manuel Ferreño permanece en el tanatorio de Mabegondo y será enterrado mañana en Santaia de Probaos.
El conductor, de 19 años, hermano de uno de los fallecidos y que ha resultado herido, ha dado positivo en el control de alcoholemia. Su vehículo, un Alfa Romeo, chocaba contra un árbol en una pista poco iluminada en Faramilláns. Stop Accidentes critica la utilización de coches de gran potencia por parte de conductores noveles.

De nuevo, Picard aaaoir.jpg
 
Dos de los ocupantes del turismo siniestrado han sido dados de alta. El tercer superviviente permanece grave en el hospital de Santiago. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.