Buscar
miércoles, 03 de julio de 2024 01:28h.

EN LIBERTAD CON CARGOS

La Policía detiene a un conserje del Liceo al que acusa de grabar imágenes en los vestuarios

El centro educativo afirma que ninguna imagen de las detecctadas compromete la intimidad de los niños. 

Colegio Liceo La Paz
Colegio Liceo La Paz

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un conserje del colegio Liceo La Paz por grabar, presuntamente, imágenes de los niños y niñas en los vestuarios en los que se cambian para participar en las actividades deportivas. El detenido, Diego Puente Sotelo, pasó ya a disposición judicial. La juez de guardia ha decretado su libertad con cargos. Le ha prohibido acercarse a menos de 500 metros del colegio. Éste era el ambiente a la entrada del centro educativo esta mañana.

En nota pública el centro educativo admite que las noticias pueden dar a nerviosismo pero señala que ninguna imagen de las detectadas compromete la intimidad de los niños del centro educativo. 

La cámara ha sido descubierta en los vestuarios por trabajadores del colegio. Las huellas dactilares en el aparato permitieron identificar a su propietario. En el posterior registro domiciliario fueron hallados vídeos y fotografías de menores cuya procedencia deberá ser determinada por la investigación, según fuentes cercanas al caso. El alcalde, Carlos Negreira, pedía esta mañana que se agilice en lo posible la investigación.

El conserje a quien se imputan estos hechos tiene en torno a 30 años. Llevaba dos años trabajando en el centro y su comportamiento no había levantado hasta el momento ninguna sospecha en el colegio, donde los alumnos y los padres no tenían ayer aún noticias sobre su detención.