Buscar
martes, 07 de mayo de 2024 00:00h.

La plataforma en defensa de la Ría pedirá responsabilidades si no hay saneamiento integral

Falta de concreción en cuanto a plazos y presupuestos. Esa es la principal crítica al informe sobre el estado de las rías gallegas que se ha podido escuchar en relación con la Ría de O Burgo. La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha aprobado el estudio, con 20 votos a favor y 7 en contra. Entre los votos a favor se encuentran los de los eurodiputados de PP y PSOE, entre los votos en contra el de una eurodiputada del grupo de los Verdes que votó en contra por el BNG. La plataforma en defensa da Ría estudiará la petición de responsabilidades incluso a nivel personal si finalmente la ría no está saneada en el año 2015 como exigían los últimos plazos establecidos por la comisión antes del informe.

Ramón Sixto es su portavoz aaaoir.jpg
 
En el documento los eurodiputados se muestran sorprendidos por la acumulación de lodo en las aguas que, dijeron, afecta negativamente las actividades cotidianas de la población y el empleo local. En ese sentido, recomiendan a las autoridades a invertir los fondos económicos necesarios, que no concretan, para limpiar urgentemente la ría.

Sixto recuerda que ha sido imprescindible la presión ciudadana aaaoir.jpg
 
La poca concreción del informe contrasta, según la plataforma, con la impresión que se habían llevado los diputados cuando visitaron la ría de O Burgo, que hablaron de inmundicia y escándalo.