Buscar
viernes, 05 de julio de 2024 00:01h.

El número de matrículas anuladas en la UDC aumenta un 40% tras la subida de las tasas

El rector apoya las movilizaciones en contra del recorte de la Xunta en la financiación de las universidades gallegas

El número de matrículas anuladas en la Universidade da Coruña ha aumentado en un 40%, en lo que va de curso. Unos trescientos veinte alumnos han tenido que dejar sus estudios, en su mayor parte, por dificultades económicas, según el Rector, Xosé Luís Armesto. El rector apoya las movilizaciones en contra del recorte de la Xunta en la financiación de las universidades gallegas.
Las familias, con el pago de la subida de las tasas, los trabajadores, con la rebaja de un 5% en la masa salarial, y la propia Universidad son los que, en la práctica, están ayudando a financiar la institución frente a los recortes que la administración está aplicando, en opinión del rector coruñés. Acaba de finalizar el tercer plazo de matrícula y cada vez son más los abandonos.

Xosé Luís Armesto aaaoir.jpg
 
Ocho mil alumnos de los 20 mil que tiene la Universidad coruñesa han solicitado beca. El Ministerio de Educación ha respondido positivamente a la mitad. El rector ha firmado convenio con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Óscar Valcuende, para que AJE colabore con el vivero de empresas de la UDC en formación, creación de planes de negocio y acceso a financiación.