Buscar
sábado, 11 de mayo de 2024 00:01h.

Impresionante despliegue policial en el desahucio de Elísabeth Sanlés



La policía nacional ha desalojado a la fuerza de su casa en el barrio de O Castrillón a la vecina de A Coruña Elísabeth Sanlés. Ha ejecutado el alzamiento en medio de las protestas del colectivo STOP desahucios que se ha concentrado desde esta madrugada frente al domicilio. La policía ha detenido a cinco integrantes de este colectivo por resistencia a la autoridad y a la sobrina de Elísabeth que la acompañaba en su casa. El desalojo se ha producido finalmente en medio de un impresionante despliegue policial y ante la contestación de un grupo de personas.
 
Ambiente aaaoir.jpg



Decenas de agentes han acordonado el acceso a la vivienda y los mandos policiales han desplazado a la zona hasta once grilleras. Elísabeth y su hermana se han encadenado a la pared de la fachada y se han asomado a la ventana en todo el proceso. Finalmente la policía accedió a la vivienda y cortó la cadena. Éste es el momento.

Éste es el momento aaaoir.jpg
 

La sobrina de Elísabeth, Ainhoa Díaz, ha sido ya puesta en libertad, denuncia maltrato policial. aaaoir.jpg

 
 
 La mujer debe un año de alquiler. El importe de la renta es de 400 euros mensuales, ella cobra 200 al mes por ayudas sociales. Dos agentes de la policía nacional han grabado toda la movilización con cámaras de vídeo.

Â