Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 00:02h.

IFFE y Hércules de Armamento las propuestas sobre la mesa para la Fábrica de Armas


El plazo para presentar ofertas a la gestión de las instalaciones de la Fábrica de Armas ha finalizado. En las últimas horas la empresa Hércules de Armamento presentaba su propuesta. El martes lo hacía el grupo empresarial IFFE de Oleiros.


El plazo para presentar ofertas a la gestión de las instalaciones de la Fábrica de Armas ha finalizado. En las últimas horas la empresa Hércules de Armamento presentaba su proyecto. El martes lo hacía el grupo empresarial IFFE de Oleiros. Hércules de Armamento ha ofrecido más datos sobre su plan. La empresa asegura que cuenta con un capital que puede alcanzar los 4 ó 5 millones de euros. Cuestiona que se pidan subvenciones para iniciar el proyecto. Juan Gómez, es uno de los empresarios promotores de la iniciativa.

Juan Gómez, uno de los empresarios promotores 

El Ministerio de Defensa tiene 10 días para analizar las propuestas. La elegida tendrá luego 30 días para presentar su ofertas técnica y económica. Los candidatos deben disponer de un capital social mínimo de 600.000 euros y acreditar solvencia técnica.

Hércules de Armamento señala que cuenta con un precontrato con un gobierno que no es el español para suministro de armas. Explica además que pretende diversificar la producción en sector aeronáutico, automovilístico e incluso relacionado con la medicina.

De nuevo Juan Gómez.

El plan propuesto por la compañía supone carga de trabajo para un mínimo de 110 trabajadores hasta 300 ó 400 en función de la carga de trabajo. Sus responsables aseguran que no cuentan con el gobierno español como cliente preferente por los problemas presupuestarios actuales. Prestarían el servicio que demandara de forma ocasional.

Desde el Grupo IFFE no se hacen declaraciones en este momento. En su día explicaban a Radio Coruña que el Ayuntamiento contactó con ellos para diseñar un proyecto alternativo para la fábrica de armas. Ha pedido respaldo financiero de la Xunta.

 La factoría produciría piezas complejas para la industria de Defensa y pondría en marcha un área de innovación y desarrollo para fabricar después para otros sectores como aeronáutica, aeroespacial o automoción. El presidente del grupo IFFE, David Carro, explicaba su propuesta. Carro afirma que al mes siguiente de retomar la actividad la fábrica ya tendría clientes, incluso de carácter internacional.