Buscar
domingo, 07 de julio de 2024 14:04h.

Los hosteleros calculan que la 'Mareona' dejó un millón de euros en A Coruña

Las asociaciones de Hospedaje y Hostelería de A Coruña calculan que la visita de miles aficionados del Sporting de Gijón para ver el partido frente al Deportivo ha supuesto un impacto económico superior al millón de euros. No sólo los hoteles se han visto beneficiados, también el comercio, los restaurante o el transporte. El presidente de Hospeco, Francisco Canabal, reclama el apoyo de toda la ciudad al equipo para lograr el reto de volver a la primera división.
 
Francisco Canabal aaaoir.jpg

Todas las plazas estuvieron cubiertas durante el fin de semana, tanto en hoteles, como en hostales y pensiones. Algunos aficionados asturianos tuvieron que acudir a Ferrol o Santiago para encontrar habitación.
Los presidentes de Hospeco, Francisco Canabal, y de la Asociación de Hostelería, Héctor Cañete, han mantenido una primera conversación con el presidente del club, Tino Fernández, y se ha ofrecido para que los hoteles colaboren con el Deportivo en acciones que favorezcan la llegada de aficionados de otras ciudades. Esta buena sintonía se podría plasmar ya en el Teresa Herrera.

Héctor Cañete aaaoir.jpg
 
Tras esta primera conversación, los representantes de la hostelería confían en poder mantener un diálogo estable y fluido con los responsables del club.