Buscar
domingo, 12 de mayo de 2024 00:00h.

La flota está amarrada y las autoridades desaconsejan acercarse al litoral


En A Coruña por el momento, están cortados los accesos a las playas. Hay previsión de que puedan cerrarse a los peatones el paseo marítimo y la entrada a parques y jardines

Vivimos un nuevo temporal de viento y lluvia con alerta roja por olas que pueden superar los 10 metros de altura. La flota está amarrada a puerto en toda la costa y las autoridades desaconsejan acercarse a las zonas cercanas al litoral. En A Coruña por el momento, están cortados los accesos a las playas. Hay previsión de que puedan cerrarse a los peatones el paseo marítimo y la entrada a parques y jardines. La franja horaria en la que el temporal tendrá más auge es la que se sitúa entre la una y las siete de la tarde, coincidiendo con las mareas vivas y la pleamar, prevista para las seis de la tarde.

María Souto, meteoróloga de Meteogalicia 
 
Se mantienen en suspenso las actividades del Entroido en diferentes puntos y los servicios de emergencia hacen un llamamiento a la prudencia en zonas de costa.
Los bomberos de A Coruña han registrado durante toda la madrugada incidencias sin gravedad provocadas por el viento y la lluvia como canalones atascados o tendederos con peligro de desprendimiento. Los de Ferrol han tenido que retirar sobre las nueve de la mañana un árbol caído que cortaba la carretera de Mougá, en  la zona delos depósitos de armamento militar.