Buscar
domingo, 07 de julio de 2024 16:14h.

Cinco empresas son investigadas por presunto uso irregular de las subvenciones de formación

Se trata de Fundefo, Azetanet de Gerardo Crespo, la Federación Gallega de Hostelería que preside Héctor Cañete, el sindicato USO, y la Federación Galega de Autónomos. La documentación está siendo analizada por Fiscalía
La Consellería de Traballo ha desvelado los nombres de las cinco empresas investigadas por el uso presuntamente irregular de las subvenciones para cursos de formación. Se trata de Fundefo, Azetanet de Gerardo Crespo, la Federación Gallega de Hostelería que preside Héctor Cañete, el sindicato USO, y la Federación Galega de Autónomos. La documentación está siendo analizada por Fiscalía.

La conselleira, Beatriz Mato oir.jpg
 
Según ha podido saber Radio Coruña la Consellería descubrió las irregularidades en el mes de febrero.
Una visita de control reveló que estas empresas beneficiarias de las ayudas no cumplían lo suscrito. Algunas de las empresas investigadas que recibieron las ayudas públicas para ofrecer cursos de formación no tenían ni profesores ni alumnos. Beatriz Mato asegura que se enteró de las irregularidades por la prensa.
 
Beatriz Mato oir.jpg

Tras el traslado a Fiscalía del resultado de la inspección a las empresas, la Consellería de Traballo ha revocado los expedientes de subvenciones a las cinco investigadas.