Buscar
domingo, 07 de julio de 2024 14:04h.

Los detenidos en Galicia por el alijo de cocaína, en prisión sin fianza

Entre los detenidos se encuentra el que fuera comandante en el cuartel de la Guardia Civil en Corcubión, José Antonio Alvárez-Otero

Los 4 detenidos en Galicia en el marco de la Operación Espartana, 3 gallegos y un colombiano, han pasado su primera noche en prisión sin fianza. Se les relaciona con los 3.000 kilos de cocaína incautados en un barco en Cádiz. Ingresan en prisión tras declarar ayer durante 7 horas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Corcubión.
 
Entre los detenidos se encuentran el que fuera comandante en el cuartel de la Guardia Civil en Corcubión durante más de diez años, José Antonio Alvárez-Otero, actualmente destinado en Navarra, y un vecino de Cee, que regentaba una floristería en el centro de esta localidad. También Manuel Prado López, un histórico contrabandista de Vilagarcía de Arousa. Se les acusa de formar parte de una red de narcotráfico que operaba en A Costa da Morte en colaboración con cárteles colombianos. Las 3 toneladas de cocaína incautadas en el carguero Nikolay este lunes a 50 millas de Cádiz, iban a ser trasladadas a Madrid desde la ciudad andaluza y posteriormente a Galicia.