Buscar
miércoles, 21 de agosto de 2024 00:00h.

El Concello no pedirá informes municipales para avalar la solución del Ofimático antes de la moción


El gobierno municipal considera que primero debe aprobarse la moción, que califica de "política". Ante la no asistencia de la oposición a la reunión,esta tarde, con los afectados vuelve a convocarla para el próximo martes.
>> Los afectados piden, como el Ayuntamiento, que se dejen los informes para después

El Ayuntamiento de A Coruña insiste en que no es necesario pedir informes a los servicios jurídicos municipales que refrende la solución al conflicto del Parque Ofimático antes de llevar la moción a pleno, como exige la oposición en bloque. El gobierno municipal señala que los expedientes llevarán, en su momento, los informes que sean precisos. El concejal de Infraestructuras, Martín Fernández Prado, se ha reunido esta tarde con una quincena de afectados, entre expropiados y cooperativistas. La oposición, tal y  como había anunciado, no ha acudido al encuentro. El concejal dice que quiere darle otra oportunidad para sumarse a un acuerdo global y vuelve a convocar a PSOE, BNG y Esquerda Unida a otra reunión, el próximo martes. Los tres grupos de la oposición consideran que la moción que propone el PP debe incluir un informe de la asesoría jurídica, otro de Intervención y también  de la secretaría del Ayuntamiento para darle cobertura y seguridad legal. 

El teniente de alcalde de urbanismo, Martín Fernández Prado, sostiene que los informes jurídicos vendrán después 

La oposición no entiende por qué el Ayuntamiento quiere su apoyo sin estas garantías. Fernández Prado ha asegurado, tras la reunión con los vecinos, que si no tiene el apoyo de la oposición ya no tiene sentido llevar a pleno una moción sobre el Ofimático, una moción que califica como "política".

La portavoz socialista Mar Barcón ha criticado que en la reunión de esta tarde tampoco haya estado presente el secretario municipal para levantar acta, tal y como han pedido todos los grupos de la oposición. Recuerda al PP que tiene mayoría suficiente para aprobar esta moción si le dan igual las garantías jurídicas.

Mar Barcón 

El BNG acusa al gobierno local de querer forzar la situación para que parezca que no quieren colaboración cuando todo les parece una nueva edición del "ti vai facendo".

María Xosé Bravo, concejala del BNG. 

Junto a Esquerda Unida el Bloque advierte de que el resto de promotores del polígono, incluso los grandes promotores, podrían reclamar una solución similar a la de los caseros si no hay garantías suficientes de acuerdo lo que provocaría otro callejón sin salida.

César Santiso. 

La portavoz socialista Mar Barcón dice que este peligro se solucionaría si se creara un expediente específico para este ausnto por lo que sería necesario un informe del secretario, del interventor con nombres y apellidos concretos de los propietarios.