Buscar
jueves, 04 de julio de 2024 20:49h.

El comité de Cespa señala que sólo un operario recoge la basura en los Jardines después del botellón

Carlos Negreira señala que el comité de empresa pudo haber denunciado antes estas situación

Representantes del comité de empresa de Cespa, la concesionaria de la limpieza viaria, señalan que tan sólo un operario es el que se encarga de recoger la basura en los Jardines de Méndez, después de una noche de botellón. Han entregado un dossier al concejal de Medio Ambiente, Enrique de Salvador, con la relación de incumplimientos que, según los sindicatos, está realizando la empresa con respecto al contrato firmado con el ayuntamiento en 2008.
Denuncian que no hay suficiente maquinaria en la calle para realizar un buen servicio y que, en caso del botellón, un trabajador es el que se ocupa de siete de la mañana a dos de la tarde de limpiar los jardines de Méndez Núñez después del botellón. Apenas hay refuerzos, según Alberto López, secretario del comité de empresa.
 
Alberto López oir.jpg

Emplaza al ayuntamiento a que tome medidas ya que el ayuntamiento está pagando una cantidad económica por un servicio que no se está prestando en su totalidad.



Qué dice el alcalde.
Carlos Negreira señala que el comité de empresa pudo haber denunciado antes estas irregularidades. Asegura que si se comprueban exigirá a la concesionaria, Cespa, el cumplimiento escrupuloso del contrato con el Ayuntamiento. Lamenta que el bipartito le otorgase la concesión hasta 2018.