Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:17h.

El BNG estudia una denuncia contra las obras de La Marina por no estar en el PGOM ni en el PEPRI


La asociación de vecinos de la Ciudad Vieja denuncia además que los ascensores para subir y bajar al párking desde la Dársena superan la cota del paseo.

El BNG estudia presentar una denuncia contra las obras de La Marina, al considerar que la nueva ordenación de la zona no está contemplada en el Plan general ni en el PEPRI. Critica los nuevos edificios de usos hosteleros que tienen, además, un impacto visual sobre el Castillo de San Antón y que la ordenación de la zona no ha pasado trámite de exposición pública.

La asociación de vecinos de la Ciudad Vieja denuncia además que los ascensores para subir y bajar al párking desde la Dársena superan la cota del paseo. Su presidenta Rosa Quiroga asegura que los elevadores tapan las vistas hacia el Castillo de San Antón.

Pide una solución alternativa 

El Bloque critica además que los establecimientos hosteleros que se ubicarán en La Marina realizarán competencia desleal a los locales actuales. El gobierno local rechazaba en pleno otra propuesta nacionalista. Exigir a la Autoridad Portuaria la cesión de forma gratuita de los terrenos donde se ubicaba el jardín de La Marina. Critica que las obras en esa zona las va a pagar el Ayuntamiento en terrenos del puerto.