Buscar
martes, 21 de mayo de 2024 00:00h.

Ayuntamientos del área se plantean reconstruir los paseos marítimos tras los temporales


El Ayuntamiento de A Coruña dice que si el temporal anterior supuso daños por valor de un millón de euros éste ha sido aún más cruento y con consecuencias materiales más importantes


Ha llegado el sol y los ayuntamientos costeros están haciendo recuento de armas y bagajes tras la cadena de temporales. El último temporal de comienzos de semana ha afectado a todos los paseos marítimos del litoral del área coruñesa.  El Ayuntamiento de A Coruña dice que si el temporal anterior supuso daños por valor de un millón de euros éste ha sido aún más cruento y con consecuencias materiales más importantes.

Carlos García Touriñán, director de seguridad ciudadana 

Los Ayuntamientos piensan en algunos casos directamente en la reconstrucción.

En Oleiros, el mar destrozó el puerto de Mera, el Paseo y el muro de Santa Ana; también provocó daños importantes en la playa de Bastiagueiro y en Santa Cristina derribó toda la grada de piedras de más de 300 kilos. A falta de la valoración del último temporal, los daños superan el medio millón de euros.

Angel García Seoane, alcalde 

En Arteixo, las incidencias más graves se registraron en la playa de Valcobo, en el Paseo Marítimo, caseta de protección civil y en los baños de la playa. Se estima que la cuantificación de los daños será elevada, en el primer temporal ascendieron a 300 mil euros.

El alcalde, Carlos Calvelo, confía en que todo esté reconstruido para el verano 

En Bergondo, también se valoran los daños en la playa de Gandarío donde la arena llegó hasta la carretera. El ayuntamiento tratará de tenerla preparada para Semana Santa.