Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 04:07h.

“ANCAS, ahora quiero ir caminando al cole”


Es una iniciativa de Stop Accidentes ,con la colaboración del Ayuntamiento, que comenzará el 29 de abril en el CEIP Concepción Arenal. Se han diseñado siete rutas para que los escolares puedan ir andando desde casa hasta el colegio

stopaccidentes_g.gif

El Ayuntamiento de A Coruña y la ONG Stop Accidentes han presentado un proyecto de "camino escolar seguro". Se denomina "Ancas, ahora quiero ir caminando al cole" y se pondrá en marcha el próximo lunes en el Colegio Concepción Arenal, con una protagonista, una rana. La idea es aumentar la autonomía infantil en el trayecto de casa al cole y cambiar las pautas de movilidad.
Se han diseñado siete rutas del entorno del colegio -A Gaiteira, Ronda de Nelle, Falperra, entre otras- que estarán marcadas por pegatinas de una rana verde, la de San Antón. De ahí el nombre de ANCAS. Los comercios también colaboran.

Jeanne Picard, de Stop Accidentes, ONG autora de la inicitiva aaaoir.jpg
 
La experiencia piloto se dirige a alumnos de entre l0 y l2 años, ya con capacidad para moverse solos. La colaboración de los conductores es, en este proyecto, fundamental.