Buscar
viernes, 05 de julio de 2024 06:05h.

23.6 millones de euros en indemnizaciones a tres ex altos cargos de NCG

Las indemnizaciones de los ex directivos de Novacaixagalicia son la noticia. 23,6 millones de euros es lo que se ha gastado la entidad en pagar la salida de tres de sus altos ejecutivos.

Los 10,8 millones de euros de la prejubilación del ex director general José Luis Pego, los 5,3 del exdirector general adjunto, Javier García Paredes o los 7,5 del exresponsable del grupo inmobiliario, Gregorio Gorriarán. A García de Paredes le correspondían 10 millones aunque renunció a 4,7 millones porque le parecía una cantidad excesiva.

Sumamos también los 700.000 euros como indemnización del ex director general adjunto de la oficina de integración, Óscar Rodríguez Estrada, que cobrará además mensualmente una pensión vitalicia. Los ex altos cargos, que pueden trabajar en otras empresas, han pedido todo el dinero en un pago, incluyendo lo que les correspondía por el fondo de pensiones.

Hace un año también abandonó Caixa Galicia José Luis Méndez. Se desconoce su indemnización exacta.

Sigue como presidente de la Fundación Caixa Galicia y de ahorro Corporación. Dos de sus hijos, Yago y José Luis, estaban colocados en la caja como altos ejecutivos y han abandonado la entidad.

Aún el ministro Francisco Caamaño hablaba de la caja en las últimas horas y responsabilizaba a la Xunta de la situación a que ha llegado a la ola de privatizaciones. En el parlamento gallego Carlos Aymerich, portavoz parlamentario del BNG pedía una comisión de investigación sobre lo ocurrido en la caja. El PP rechazó la petición de comisión de investigación. Pedro Puy, portavoz parlamentario, señala que no se debe constituirse porque el proceso de creación del banco está en marcha.