Buscar
martes, 14 de mayo de 2024 00:02h.

LESIONES

Víctor espera una "ola" de recuperaciones para el derbi

Manuel Pablo ya tiene el alta médica. Fabricio, Luis Alberto, Lopo y Manu podrían recibir el permiso de los doctores para reaparecer ante el Celta. 

Luis Alberto. Foto: RCD
Luis Alberto. Foto: RCD

La lesión de Borges ensombrece la oleada de recuperaciones médicas que puede tener Víctor Sánchez en la semana del derbi. La enfermería, si sale todo según lo previsto, podría vaciarse prácticamente para recibir al Celta. Salvo la ausencia del costarricense, el míster podría contar con toda su plantilla para plantarle cara al eterno rival.

Manuel Pablo, que ya disputó quince minutos el pasado viernes en el amistoso en Portugal, ya tiene desde hoy el alta médica. El capitán vuelve a estar a las órdenes de Víctor. Un proceso de vuelta a los terrenos de juego que está a punto de completar Fabricio. Tras varias jornadas de entreno con normalidad, los médicos podrían dar el permiso para que el cencerbero pueda jugar ya ante el Celta.

Luis Alberto, por su parte, dio un paso más en su recuperación. El mediapunta logró completar esta mañana con normalidad las tareas de fútbol. Antes, el deportivista se ejercitó con el readaptador del club. Por lo tanto, el gaditano podría reaparecer ante el Celta si no sufre una recaída. 

Mientras, Lopo, recuperándose de una rotura de fibras, y Manu Fernández, también esperan reaparecer ante el equipo del sur de Galicia. De esta forma, Víctor Sánchez vería aliviada la plaga de bajas que sufrió estos días. 

Pendientes de los internacionales

Este martes reapareció en Abegondo Fayçal Fjar. El franco-marroquí debutóe ste fin de semana con Marruecos y regresó a la ciudad deportiva coruñesa exultante. "Ha sido una experiencia buenísima. Estoy muy contento", expresó al finalizar el entrenamiento. Tanto él como Fede Cartabia trabajaron a menos ritmo que el resto de sus compañeros. Víctor podrá contar con ambos para medirse al Celta.

El que todavía no regresó fue Haris Medunjanin. Su selección, Bosnia, cayó eliminada en la previa de la Eurocopa. La decepcionante derrota ante Irlanda deja al jugador del Dépor en una situación más delicada que la que ya tenía. El cartel que podría suponer jugar la Eurocopa podría haberle abierto la puerta de otros equipos en el mercado de invierno.