Buscar
sábado, 29 de junio de 2024 08:59h.

El Vecindario tensa la cuerda en busca del pacto

Los canarios han solicitado la retirada de licencias de jugadores del Dépor para forzar el acuerdo. La situación sigue sin avances que hagan albergar la posibilidad de un pacto inmediato.
La posibilidad de llegar a un acuerdo en el "caso Vecindario" se enfría, ya que en las últimas horas no ha habido novedades sobre la retirada de las acciones judiciales emprendidas por Germán Rodríguez Conchado. Eso si, los canarios han maniobrado en las para forzar ese acuerdo, y han instado a la Federación a que retire las fichas de ciertos jugadores del Deportivo.


Al club isleño le urge finiquitar el asunto, ya que ahora se encuentra con el problema de tener que pagar el finiquito de su ex entrenador Tino Déniz. Díaz ha solicitado también que le sea retirada la licencia al actual preparador del Vecindario, José Juan Almeida. Déniz denuncia que no le han pagado ni garantizado el cobro de las cantidades pendientes.


Llegados a este punto las soluciones no son muchas. La primera es la evidente: la firma del acuerdo una vez que Rodríguez Conchado haya retirado sus acciones legales. La otra posibilidad es realizar un pacto al margen de la FEF, pero eso solo se haría si a día de hoy se obtuviese un aval bancario que garantizase al club canario el cobro de las cantidades debidas, opción que no parece viable.


El Vecindario desea que se firme el pacto al amparo de la RFEF ya que en caso de incumplimiento, la Federación sería conocedora del acuerdo y agilizaría las posibles soluciones.