Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 00:03h.

ENTREVISTA EN RADIO CORUÑA

Lucas Pérez: “Nací con ganas de ganarle al Celta. Y qué mejor cuando están arriba”

El delantero del Dépor fue el protagonista en Coruña Deportiva. En un programa especial, el de Monelos habló de su infancia, del fútbol callejero o de las ganas de derbi y de ganarle al eterno rival en Riazor.

lucas
lucas

Lucas Pérez tiene claro que los derbis son el partido más importante y emotivo de toda la temporada. El encuentro que esperan todos los aficionados. Por eso no esconde las ganas especiales que tiene de que llegue esa cita. En declaraciones a Radio Coruña, Lucas Pérez cree que cualquier deportivista “tiene ganas de ganarle al Celta siempre”, porque “Uno nace con eso y más cuando ellos están ahí arriba”.

El próximo 21 de noviembre, el Celta visitará Riazor en puestos de Liga de Campeones y siendo el mejor equipo a domicilio de la Liga. “Estamos más igualados que el año pasado, aunque ellos llevan ya varios años haciéndolo muy bien”, confesó Lucas. El pichichi del equipo promete entrega “y que seguro no habrá un resultado como el del año pasado”. Por entonces, el Celta se llevó el derbi en Riazor.

Lucas Pérez quiere que este tipo de partidos se repitan cada año. “Soy de los que ve al Celta ahí arriba y me da orgullo. Siempre quiero que el Dépor esté más arriba, pero como gallego quiero que ellos estén en Primera y les vaya también bien”.  El de Monelos se deshizo en elogios hacia  la mayoría de los jugadores del equipo de Berizzo.

Futbolista de la calle

En su visita a Coruña Deportiva, Lucas Pérez habló de sus inicios como jugador. En sus inicios jugó al fútbol en las calles de al ciudad y en la mayoría de pistas y campos de tierra del municipio. “Se nota cuando uno viene de jugar en la calle. Ni las mejores escuelas de fútbol te pueden enseñar eso”, destacó en Radio Coruña. El jugador del Dépor cree que a día de hoy este tipo de fútbol está desapareciendo y se echa mucho de menos en la ciudad.

Lucas Pérez también se acordó de sus abuelos, una parte fundamental en su vida. “En mi vida primero están mis abuelos y después el fútbol”.  Ya fallecidos, el delantero herculino señaló que todo lo que es a día de hoy se lo debe a ellos. “Sé que desde dónde estén, me están viendo y apoyando y que se alegran de cómo me van las cosas”.

“Ellos son lo más importante en mi vida y daría todo lo que tengo ahora porque ellos pudieran estar ahora conmigo”, confesó emocionado. Explicó que sus abuelos le inculcaron los valores del esfuerzo, la humildad y la superación.