Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 10:22h.

El Depor toma ventaja en la piscina de Córdoba

El Deportivo deja encarrilado su pase a cuartos de final de la Copa del Rey gracias al empate logrado anoche en el Nuevo Arcángel de Córdoba. Riki adelantó al cuadro gallego de penalti en la primera mitad y Pepe Díaz aprovechó un error de Manu en el despeje para poner la igualada mediado el segundo tiempo.

El terreno de juego, encharcado en algunas zonas, condicionó el desarrollo del juego desde el inicio del choque y lo imposibilitó durante los últimos 20 minutos de partido. La primera parte fue de claro dominio coruñés con un Lassad más participativo de lo habitual haciendo daño entre líneas y un Riki que demostró que es el 9 titular. Los laterales, Laure y Seoane, aparecieron donde se les espera con el esquema de cinco atrás y dieron amplitud al ataque de los de Lotina. El gol llegó tras una combinación entre Lassad y Riki que desbarató el portero del Córdoba haciendo penalti al madrileño. El de Aranjuez se encargó de certificar el 0-1 desde los once metros y se retiró lesionado minutos después. Los locales acusaron el golpe y el Depor incrementó el dominio hasta el descanso.

Guiado por un gran Callejón el Córdoba salió mejor en la segunda parte y, aunque sin ocasiones claras, inclinó el choque de su lado. En una falta lateral desde la derecha, con el campo cada vez peor y una tromba de agua sobre el Nuevo Arcángel, Manu despejó mal sobre la línea de gol y Pepe Díaz aprovechó el regalo. La lluvia fue a más y la última media hora de partido se convirtió en una moneda al aire a la espera de algún fallo propiciado por el lamentable estado del terreno de juego. Adrián pudo hacer el 1-2 y Sesma envió al larguero la última ocasión del choque. Riazor decidirá el 5 de enero.