Buscar
miércoles, 15 de mayo de 2024 00:00h.

El Dépor desciende a Segunda al grito de "Volveremos a Primera"

El Deportivo se va al Infierno. La segunda División ya tiene un hueco preparado para un clásico de la máxima categoría del fútbol nacional. El Dépor, tras 20 años de maravillas y gestas, pierde un puesto que se merecía. Por eso la resaca es tan dura en la ciudad. Una tristeza que se puede comparar a la que se respiraba hace 17 años tras el error de Djukic ante González en aquel fatídico penalti. De nuevo el Valencia volvió a ser verdugo de los herculinos. Sólo que ahora el drama es mayor. Es dejar de competir con los grandes. Dejar de viajar al Camp Nou o al Bernabéu para ir al Mini Estadi o al campo del Alcorcón.
Los jugadores no tenían palabras para describir el momento de tristeza. La mayoría se marcharán. Algunos por sus salarios, inasumibles en Segunda, y los muchos porque terminan contrato. Entre los que se irán está el entrenador Lotina. Un hombre que acumula varios descensos y que tendrá en su curriculum haber descendido a un Dépor que fue, no hace mucho, campeón de Liga.
Los aficionados demostraron estar a la altura. Salvo algunos "salvajes", la "marusía branquiazul" demostró ser      modélica. Ni un reproche. Ni un silvido. Todo aplausos y entrega a los colores del Deportivo. "El año que viene volveremos", decía un socio entre lágrimas. Una idea que también destacaba el delantero Riki. "Estoy dispuesto a jugar en Segunda, y devolveremos al Dépor a dónde se merece".
El equipo regresa mañana lunes a los entrenamientos. Vuelve a Abegondo como equipo de Segunda División.