Buscar
viernes, 03 de mayo de 2024 00:00h.

MERCADO

El Dépor busca un portero de inmediato

El club coruñés pretende un acuerdo con un cancerbero por lo que resta de temporada. En verano, centrará sus esfuerzos en un guardameta de futuro. Además, renovará a Germán Lux.

Lux-2. Foto: RCD
Lux-2. Foto: RCD

Los últimos acontecimientos en relación con la portería del Dépor han acelerado la operación de renovación en esa demarcación. La lesión de Fabricio por lo que resta de temporada ha obligado al Deportivo a moverse con velocidad en el mercado de invierno que está a punto de abrirse. La idea que maneja Tino Fernández es la de contratar a un portero por lo que queda de campaña. Un jugador que complete a Germán Lux, que seguirá siendo titular, y a Manu Fernández. La ventana de transferencias en la Liga no deja demasiadas oportunidades para que la secretaría técnica encuentre un portero de futuro. Por eso, el club esperará hasta junio para apostar por un guardamente de futuro para defender el arco de Riazor.

Según ha podido saber Radio Coruña, el Deportivo pretende que la llegada del portero se produzca en los próximos quince días. Tiempo suficiente para que se pueda adaptar e incorporar de inmediato a la disciplina blanquiazul. Víctor Sánchez ha insistido en la necesidad de que el Deportivo cuente con tres porteros para evitar situaciones comprometedoras para el equipo. 

Por otro lado, desde el Dépor esperan todavía la respuesta de Fabricio a la última propuesta de renovación que tiene sobre su mesa. Fabricio no ha contestado todavía y a partir del 1 de enero es libre para negociar su futuro con otro club. En base a esas dudas, Tino Fernández ya negocia con Germán Lux para que el argentino pueda prolongar su contrato con el Deportivo. El futbolista desea continuar en A Coruña y el Dépor también pretende que eso se cumpla. Por lo tanto, el acuerdo es cuestión de tiempo.