Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

El reto galáctico de Lucas Pérez

Se podría afirmar que desde  Bebeto no ha habido otro futbolista con tanta incidencia en el poder ofensivo del Deportivo como Lucas Pérez. A pesar de que Roy Makaay y Diego Tristán anotaron muchos goles con la elástica herculina, se encontraban mucho más arropados y las victorias dependían en menor medida del acierto individual de estos futbolistas.

10 partidos anotando, cifra récord en la actual Liga española

Si echamos la vista atrás a los 90,  Bebeto en su primera temporada logró anotar frente  a todos los rivales salvo uno, el Valencia. Lucas Pérez podría acercarse a estas cifras en caso de mantener este ritmo anotador, ya que ha anotado en 10 de los 15 partidos de la actual temporada. Hasta la fecha sólo ha faltado a la cita con el gol frente a la Real Sociedad, Sporting de Gijón, Betis, Granada y Málaga.

Estos 10 partidos  a día de hoy convierten a Lucas en el futbolista de la liga que ha anotado en más partidos, superando a Neymar o Luis Suárez que se han quedado en nueve encuentros anotando. Por supuesto, aunque Agirretxe anotó un gol más, Lucas Pérez es el jugador nacional más regular de la competición. Rubén Castro y el punta de la Real Sociedad le pisan los talones con 8 partidos anotando.

Bebeto y sus 19 goles en la 1ª vuelta

Se está comparando a Lucas con Bebeto pero conviene recordar que el brasileño tras 15 jornadas no es el máximo goleador del Deportivo ya que Pahiño sumaba un gol más que el carioca en la temporada 55-56. Este reinado se romperá al término de la jornada 16 ya que el brasileño anotó tres goles para superar ya en dos las cifras del histórico delantero coruñés.

En la actualidad se encuentra Lucas a un solo tanto del récord individual de Bebeto a estas alturas del campeonato (92-93) donde llevaba 12 goles pero se antoja complicado  que en las próximas jornadas logre superarlo. El ritmo anotador de Bebeto  en este tramo de liga fue  absolutamente demoledor con 7 goles entre la jornada 16 y la 19, firmando 19 tantos. Esta cifra sólo la han defendido en los últimos años jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo.

Es imposible pronosticar cuantos goles habrá metido Lucas Pérez al término de la primera  vuelta pero sea cual fuere hay que poner en valor la cifra actual. Ya que la temporada pasada al término de la primera vuelta Griezmann, Benzema, Vietto o Mandzukic sumaban 8 goles cada uno.

Uno más en Riazor y Lucas hará historia

Lucas Pérez tiene la oportunidad este sábado de ser el primer futbolista en la historia del Deportivo en anotar en seis partidos consecutivos en Riazor en Primera División. De momento ya ha igualado a Bebeto, Bazán y Makaay que como Lucas lo lograron en cinco jornadas consecutivas.

Desde que el pichichi herculino anotó el doblete al Espanyol no ha faltado a la cita ni un solo partido en Riazor, anotando un gol frente al Athlétic, Atlético, Celta y Sevilla. En caso de volver a ver puerta superaría este récord de más de 15 años al ser Makaay el último futbolista en lograrlo.

Este gol en Riazor supondría también que igualase la racha más grande de partidos consecutivos anotando de Bebeto cuando vio puerta en siete partidos consecutivos.