Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:04h.

Lucas disfruta del presente, Oriol y Jonathan confían en el pasado

goles-lucas
goles-lucas

Lucas entre los mejores en regularidad anotadora

Tres  partidos consecutivos anotando en Riazor, la mejor cifra de goles desde 2001, más goles a estas alturas que Makaay, Tristán o Rivaldo… muchas son las marcas y registros que está igualando o superando Lucas Pérez. 

La última y que lo acerca a estar entre los mejores  de la historia blanquiazul es el número de partidos en los que ha sido  capaz de perforar la portería rival esta temporada independientemente del número de goles anotados en cada uno de estos choques.

 En la memoria de la gente del fútbol se recuerdan los cinco goles de Bebeto al Albacete o sin ir más lejos la situación actual de Cristiano Ronaldo el cual suma ya 8 goles pero cinco en un mismo partido.

Lo deseable de un delantero es que sus goles, sirvan para ganar puntos y en esta caso Lucas Pérez es el mejor ejemplo. Sólo en dos partidos sus  goles hubieran sido intrascendentes en caso de que no los hubiese anotado. El tercero con la puntera que anotó  en Vallecas y los dos frente al Espanyol son los tres goles que no dieron puntos directamente.

Sin embargo los empates frente a Valencia, Athlétic, Atlético y Levante (4 puntos)  se lograron todos,  gracias a la aportación directa  del atacante coruñés.

Buscando en la historia del Deportivo en Primera sólo hay dos futbolistas que han sido capaces de mejorar estos seis partidos en los que ha goleado Lucas Pérez  en estas primeras 11 jornadas. Bebeto en su primera temporada y Franco en 1950 lograron ambos 8 goles en siete partidos, los dos clavando cifras con un doblete cada uno.

Con la misma cifra de partidos que Lucas hay otros cinco jugadores con sólo un caso en esta etapa moderna tras las dos décadas en Segunda División. Walter Pandiani en el tramo final del año 2003, anotaba seis goles en sendos partidos, sin doblete alguno. Los otro cuatro jugadores son Pahiño (1955), Oswaldo (1950), Marquínez (1948) y Elicegui (1941), todos con seis partidos goleando en los primeros once encuentros.

El ’Turu Flores’ marca el camino para Oriol y Jona

Dos jugadores estaban llamados a completar un ilusionante trío ofensivo del ataque blanquiazul junto con Lucas Pérez. De momento, siete goles para el coruñés y ninguno para los otros dos delanteros del equipo herculino. Tras once jornadas ,donde ambos han tenido un papel secundario eclipsados por Lucas Pérez, su casillero continúa a cero a pesar de haber disfrutado de minutos y titularidades en sus encuentros.

No son los únicos casos en la historia reciente del Deportivo donde el primer gol se hizo de rogar entre los distintos delanteros que ha tenido el conjunto blanquiazul.

El ejemplo más idóneo donde se pueden ver reflejados ambos futbolistas y lograr recuperar la confianza la pueden encontrar en el punta argentino ‘Turu Flores’.

En la temporada donde el Deportivo se llevó el título de liga el exblanquiazul anotó su primer gol en la jornada 14 y en los siguientes 24 partidos fue capaz de anotar ocho goles, con doblete incluído.

El caso del Turu Flores es el más llamativo en cuanto a la cifra final, pero otros tres jugadores también lograron buenos números a pesar de un mal arranque anotador.

En orden cronológico encontramos al marroquí Bassir, el cual a pesar de tener minutos durante toda la temporada 1997-98 fue desde la jornada 30 cuando estrenó su cuenta anotadora y terminó logrando cinco goles en el tramo final de la liga.

Al igual que el marroquí,  Bodipo en la campaña 2008-09  y Lassad como caso más  más reciente en la 2010-11 lograron finalmente cinco goles a pesar del nulo arranque. Rodolfo Bodipo  anotó su primer gol en la jornada 16 y Lassad en la 14.

Riera ya remontó con el Alcorcón en segunda

Si tras 11 jornadas ya comienzan a sonar las alarmas en A Coruña, en su etapa con el Alcorcón ya sufrió Oriol una sequía mayor que la actual. Suplente en la mayoría de los partidos pero con muchos partidos disputados, el punta blanquiazul se estrenó en la temporada 2010-11 en Riazor en la jornada 27 de liga. Teniendo en cuenta que en Segunda son 42 jornadas, logró maquillar una temporada que se antojaba complicada, anotando seis goles en los últimos quince partidos de liga.

Mucho más tranquila fue la siguiente campaña, la anterior a llegar a Osasuna, donde fue capaza de anotar 18 goles. En aquella ocasión los repartió durante toda la temporada, estrenándose en la jornada 3 frente al Hércules en casa.

Ya en primera con el Osasuna, se estrenó en la máxima categoría con un gol en la quinta jornada frente al Elche en Pamplona para lograr la victoria, primera de la temporada. Terminó la campaña con 13 goles.

Ya con el Dépor fue en su noveno partido cuando anotó un doblete que a la postre resultó inútil al perder el equipo herculino el encuentro frente al Sevilla en marzo de 2015. Cerró la campaña con 4 goles (2 Sevilla, 1 Málaga, 1 Atleti) que le otorgaron al Dépor un único punto en Málaga.