Buscar
domingo, 12 de mayo de 2024 00:00h.

El Ciudad de Valencia, una plaza propicia para romper rachas

La visita al estadio donde es local el Levante, es ya uno de los más esperados ya que facilita datos positivos para el ánimo de la parroquia herculina. En este campo se recuerdan uno de los momentos más emotivos de los últimos años en cuanto a las vivencias de la “Maruxía Blanquiazul”. Tras vencer por 0-4, la euforia se desató con Fernando Vázquez a a la cabeza en los abrazos y gritos tras la magnífica victoria que sacaba de los puestos de descenso al Deportivo.

Esta victoria no es anecdótica ya que en las últimas cuatro visitas el Deportivo ha vencido en tres ocasiones, sumando un punto en el  empate sin goles  de la  temporada pasada. No pierde el equipo herculino desde septiembre de 2006 cuando  cayó derrotado por 2-0.

Tiene una corta historia este enfrentamiento ya que sólo han coincido ambos conjuntos en siete ocasiones en la misma competición. De estos siete encuentros se han ganado cuatro, empatado uno y perdido los dos restantes.

Un detalle estadístico llamativo es que el en las seis victorias que se han dado en el Ciudad de Valencia, para ambos conjuntos, en todas menos en una el equipo que perdió se quedó sin perforar la portería rival.

El reto de Oriol Riera

El punta blanquiazul que continúa sin ver puerta esta temporada debutó la pasada campaña con la casaca blanquiazul en este estadio. Con este precedente, ya son tres los partidos en los que se ha enfrentado al Levante y tras 187 minutos continúa sin ver puerta frente a los ‘granotas’. Este es uno de los siete equipos de la actual Liga BBVA a los que aún no ha sido capaz de golear el punta herculino.

8 meses sin dejar la portería a cero

El 28 de febrero de 2014 se disputó el últim partido del Deportivo lejos de Riazor en el que se logró terminar con la portería a cero, sin recibir ningún tanto. Aquel encuentro fue el empate sin goles en el campo del Almería. Tras aquel empate, acumula ya 12 partidos encajando en todos y cada uno de los partidos. En esta docena de partidos los totales ascienden a 20 goles encajados y 14 anotados. Estos 14 tantos han servido para sumar 12 puntos de 36 posibles, ocho de ellos esta misma temporada con dos victorias y dos empates.

Desde septiembre de 2014  hay victorias, pero siempre encajando

La última victoria sin recibir gol fue en Ipurúa en la jornada número 3 de la pasada temporada. Juan Domínguez lograba el único tanto que a la postre valdría para llevarse a Riazor el botín de la primera victoria de la campaña. Desde esa fecha el Deportivo ha disputado 22 partidos lejos de Riazor, con tres victorias. En todas ellas encajó un gol, tanto en Vallecas en dos ocasiones y la última en el Benito Villamarín.