Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:01h.

RISOTTO DE VERDURAS CON HUEVOS FRITOS / BESUGO GRATINADO / FLAN DE KINDER BUENO

RISOTTO DE VERDURAS CON HUEVOS FRITOS
BESUGO GRATINADO
FLAN DE KINDER BUENO

 

RISOTTO DE VERDURAS CON HUEVOS FRITOS

INGREDIENTES

 

300 gr. de arroz

8 huevos

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

2 zanahorias

100 gr. de espárragos verdes

1 litro de caldo de verduras (brick o pastilla)

100 gr. de mantequilla

100 gr. de queso rallado Emmental

150 ml. de vino blanco

2 cucharadas de perejil picado

150 ml. de aceite de girasol

Pimienta molida

Sal fina.

 

PREPARACIÓN

1) Derretimos en una cazuela la mitad de la mantequilla (50 gr.) y freímos los ajos, la cebolla, los pimientos (rojo y verde) y las zanahorias, todo picado finamente. Cuando la cebolla se ablande, agregamos los espárragos cortados en 3 ó 4 partes cada uno. Finalmente añadimos el arroz, lo sofreímos durante 2 minutos y agregamos el vino blanco.

2) Empezamos echando un cucharón de caldo de verduras caliente y removiendo constantemente con una cuchara de madera. Seguimos añadiendo caldo caliente, poco a poco, sin dejar de remover durante 20 minutos; cuando agotemos todo el caldo, nos habrán quedado un arroz muy caldoso. Ponemos pimienta y sal al gusto y añadimos el resto de la mantequilla (50 gr.), el queso rallado Emmental y el perejil picado. Lo seguimos removiendo hasta que obtengamos un risotto cremoso. Lo dejamos reposar durante 3 minutos con la cazuela tapada.

3) En una sartén con el aceite de girasol freímos los huevos, de dos en dos, poniéndoles una pizca de sal sobre las yemas. Una vez fritos los vamos colocando sobre el risotto. Lo servimos enseguida, antes de que el arroz se pase. Servimos en cada plato una ración de risotto y encima ponemos dos huevos fritos.

 

 

BESUGO GRATINADO

INGREDIENTES

 

1 besugo de ración o 200 gr. de lomos de besugo

1 cebolla mediana

1 pimiento rojo

2 dientes de ajo

25 gr. de cacahuetes pelados

2 rebanadas de pan tostado integral

1 bolsa de pimientos de Padrón

Aceite de oliva virgen-extra

1 cucharada de perejil picado fino

Pimienta molida

Sal.

 

 

PREPARACIÓN

1) Troceamos el pan tostado y lo ponemos en el vaso de la batidora eléctrica junto con la cebolla y el pimiento rojo troceados, y los cacahuetes pelados. Salpimentamos al gusto y añadimos 70 ml. de agua. Lo trituramos todo homogéneamente, añadimos 30 ml. de aceite y volvemos a batir para unificar todos los ingredientes. Nos quedará una mezcla granulada.

2) Untamos una fuente de horno con unas gotas de aceite y ponemos en el fondo la mitad del batido granulado. Encima ponemos los lomos de besugo (uno encima de otro) y los cubrimos con la otra mitad del batido granulado. Metemos la fuente al horno ya caliente a 210 grados C. gratinando durante 12 minutos.

3) Mientras se hacen los lomos de besugo, freímos los pimientos de Padrón en una sartén con 100 ml. de aceite, durante unos 5 minutos, hasta que se ablanden. Los escurrimos y los reservamos.

4) Servimos los lomos de besugo en un plato llano cubiertos con el batido granulado, espolvoreamos por encima un poco de perejil picado y los acompañamos con los pimientos de Padrón.

 

 

FLAN DE KINDER BUENO

INGREDIENTES

 

150 gr. de Kinder Bueno (barritas)

3 cucharadas de azúcar

3 huevos

500 ml. de leche entera

Caramelo líquido.

 

PREPARACIÓN

1) Ponemos en el vaso de la batidora eléctrica todos los ingredientes (menos el caramelo líquido) y lo batimos todo durante 3 ó 4 minutos, hasta obtener una mezcla lisa y homogénea.

2) Cubrimos el fondo de una flanera con caramelo líquido y a continuación vertemos en ella la mezcla que hemos preparado.

3) Metemos la flanera al baño María en el horno ya caliente a 170 grados C. durante 30-35 minutos. Pinchamos el flan con una brocheta de madera y cuando salga seca, ya estará el flan en su punto.

4) Dejamos enfriar el flan, lo metemos después en la nevera durante 2 horas y los desmoldamos sobre una fuente redonda.