Buscar
sábado, 04 de mayo de 2024 09:46h.

LIBERTAD RELIGIOSA

El Tribunal Supremo da la razón a una coruñesa adventista para no examinarse en sábado

La sentencia obliga a la Consellería de Educación a examinarle de las oposiciones a Educación Infantil que no hizo en 2011. La joven, Abigail Salgado Pérez, alegó que no podía hacer la prueba por ser el sábado el día de precepto religioso para ella.

El Tribunal Supremo le ha dado la razón a una joven coruñesa adventista que no pudo examinarse de gallego en las oposiciones a maestro de Educación Infantil, tras negarse a hacer el examen en sábado. La confesión religiosa de Abigail Salgado, miembro comulgante de la Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día, le impide hacer algún tipo de trabajo en sábado, por ser el día de precepto religioso. 

El fallo obliga ahora a la Consellería de Educación a realizarle las pruebas de la oposición que no hizo en 2011. El Tribunal Supremo anula la sentencia anterior emitida por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Estima que se infringió el derecho a la libertad religiosa de Abigail Salgado. Además reconoce su derecho a seguir con las oposiciones y si las aprobara a que se le nombre maestra de Educación Infantil.